martes, 9 de septiembre de 2014

La primera película que les quiero recomendar se llama "The Most Dangerous Game."

Se trata de un película realizada en 1932. Ya con eso a muchos no les va a interesar verla, pero se perderían de 63 minutos muy satisfactorios. Sí, apenas pasa de una hora, pero es un excelente thriller con un estilo innovador, entretenida y bastante perturbadora cuando se piensa en las motivaciones del villano.
El Conde Zaroff, el malo de la película.


Es la primera película que nos cuenta una historia en la que humanos son cazados por humanos como quien caza un conejo. Otras películas que tocan este tema son "The naked prey" de Cornel Wilde, estrenada en 1965 y muy recomendada por un tal Scorsese de NYC. En esta un blanco de safari en África termina cazado por una tribu ofendida.

John Landis, creador de la mejor película de hombres lobo ever, la grandiosa "An American Werewolf in London", nos habla un poco de "The naked Prey"

Aquí el trailer.



Otra película con el mismo tema es "Surviving the game", de Ernest R. Dickerson, estrenada en 1994, con Ice T, Gary Busey y Rutger Hauer. Esta de plano hace referencia directa a "The Most Dangerous Game" en su título. Para ser una película noventera con Ice T no está tan mal, buena para dominguear.





Una que no debemos olvidar es "Hard Target", el ridículo pero muy entretenido debut gringo de John Woo, aquel que pasó de "The Killer" y "Hard boiled" a "Paycheck" y "The island". Puedes verla aunque sea para atacarte de risa con el mullet de Jean Claude Van Damme.


A "The Most Dangerous Game" se le conoce en español como "El malvado Zaroff", y con ese título la puedes ver en youtube.Si a alguien le suena familiar el título en inglés podría ser por la divisiva "Zodiac", de David Fincher. En esa película, hay una escena en la que el personaje interpretado por Jake Gyllenhal visita a un ex- proyeccionista en su tétrico sótano, y este le dice con perversa emoción que cree que el asesino del Zodíaco vió "The Most Dangerous Game" durante una de sus proyecciones y sugiere que la película pudo haberlo inspirado para cometer sus crímenes.

Nunca he visto esta película en top ten alguno, parece que por alguna razón el mundo la está olvidando, por eso me permito recomendarla.

Fue hecha por Ernest B. Shoedsack y Merian C. Cooper, los mismos de King Kong original de 1933, con dos de las estrellas de King Kong, Fay Wray y Robert Armstrong, y filmada en muchos de los mismos escenarios exóticos.














De hecho las películas se hicieron al mismo tiempo, una en la mañana y otra por las tardes o algo así.


Fay Wray, la chica bonita de la película (y de King Kong, por supuesto)



Es una película con un muy buen ritmo y un estilo visual adelantado a su época, sólo te quitará una hora. Te invito a verla en línea (youtube, hulu plus) o en la edición restaurada de The Criterion Collection, que contiene un muy interesante comentario en un segundo canal de audio. Aquí un fan trailer del yutúb.

Fan trailer de "The Most Dangerous Game"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario